GEEK AND GORGEOUS. COSMÉTICA PARA LOS FRIKIS DE LA BELLEZA

Un acné severo fue el causante del nacimiento de Geek and Gorgeous, de origen húngaro. Su creadora, harta de probar todo tipo de tratamientos para acabar con su problema, decidió investigar por sí misma y aprender todo lo necesario para el cuidado de la piel, así como  ingredientes y concentraciones. Seguidora de Paula Begoun – creadora de mi adorada Paula’s Choice – aplicó a su piel una rutina que le dio resultados más que satisfactorios para acabar con su acné. De este modo nace Geek and Gorgeous, una pequeña familia de siete referencias, creada, según destaca el propio laboratorio,  para los geeks – o bichos raros – de belleza inteligentes que leen los INCI y quieren saber las concentraciones exactas de los activos que se aplican.

Investigación, altas concentraciones y transparencia a unos precios más que competitivos sería la política de la casa. Digamos que me da la sensación de seguir el modelo de éxito de The Ordinary, con ingredientes que han probado científicamente su eficacia, a dosis muy elevadas.

Sin fragancia de ningún tipo, ni colorantes, alcohol, alergenos ni extractos de plantas comunes cuyos beneficios para la piel son cuestionables desde un punto de vista científico, en Geek and Gorgeous se muestran muy prudentes en este sentido, ya que no utilizan en sus minimalistas fórmulas ingredientes controvertidos, como parabenos, sulfatos o aceite mineral, si bien declaran que no los consideran tóxicos ni creen en el alarmismo creado en torno a ellos.

La línea es muy corta. Consta solamente de 7 referencias, tres exfoliantes líquidos y cuatro serums.

No quiero entrar hoy en materia en profundidad – ya os desgranaré los productos en el próximo post – pero quiero al menos presentaros las distintas referencias que compenen Geek and Gorgeous, a modo de adelanto.

EXFOLIANTES

Son tratamientos líquidos que recuerdan gratamente a los de Paula’s Choice, enfocados a todo tipo de pieles, que combinan alfahidroxiácidos a distintas concentraciones para adaptarse a las diferentes necesidades y sensibilidades. Están disponibles en dos tamaños, 100 ml y 30 ml.

SMOOTH OUT es el exfoliante químico más potente, con un 12% de AHAs ( ácido glicólico y ácido láctico), así como cactus Nopal y extracto de levadura.

CHEER UP es el exfoliate de potencia media, indicado para pieles mixtas, con un 6% de ácido mandélico y BHA ( ácido salicílico)

CALM DOWN es el más suave de los tres tratamientos y está enfocado a las pieles más sensibles. Está formulado con un 4% de Polihidroxiácidos + BHA.

SERUMS

Por un lado, encontramos serums con fórmulas más comunes y, por otro, fórmulas muy avanzadas y exclusivas, como es el caso de APAD.

HA 5 LIGHT es un tratamiento ligero y de rápida absorción , con cinco formas de ácidos hialurónicos de distintos pesos moleculares y estructura.

HA 5 RICH varía respecto al anteriormente nombrado en su textura enriquecida y de acabado sedoso.

APAD es uno de los productos estrella de la casa. Se trata de un serum de base acuosa con un 20% de un derivado de última generación de ácido Azelaico (PAD).

B-BOMB es un serum de textura muy ligera a base de un 10% de Niacinamida, Zinc y Sarcosina.

También te puede interesar
UNA SENCILLA RECETA PARA FABRICAR NUESTRO PROPIO ACEITE DE DUCHA Y BAÑO
DEEP FILL, TU PHOTOSHOP DE BOLSILLO

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.