LA VITAMINA C SEGÚN THE ORDINARY

Qué duda cabe de la revolución  que ha provocado en el mercado cosmético la aparición de The Ordinary, perteneciente al emergente  grupo canadiense Deciem, en apenas seis años desde que lo creara su excéntrico y recientemente desaparecido fundador, Brandon Truaxe, un auténtico visionario que supo entender que la calidad no está reñida con buenos precios. Ahora bien, el problema se nos plantea a la hora de decidirnos por uno u otro tratamiento. Y es que hay un sinfín de ellos, los cuales, a menudo, son difíciles de interpretar según nuestras necesidades concretas. Por ello, he decidido arrojar un poco de luz  sobre algunos de sus activos, con el fin de aprender a diferenciar qué le conviene más a nuestra piel. Comencemos por el complicado mundo de la vitamina C y sus derivados, de los cuales, por cierto, ya os hablé anteriormente. ÁCIDO ASCÓRBICO, ASCORBIL GLUCÓSIDO… ¿ QUÉ TIPO DE VITAMINA C ES LA MEJOR?. Espero que este resumen explicativo os ayude a aclarar algunas dudas.

 

ASCORBYL GLUCOSIDE SOLUTION 12%

Se trata de un serum iluminador a base de vitamina C estabilizada en forma de Ascorbyl Glucósido al 12%. Esta forma de vitamina C combinada con glucosa es soluble en agua y resulta muy estable, aunque no es de las formas más potentes. Sin siliconas y oil free, este serum resulta muy agradable al uso, siendo recomendable para todo tipo de pieles que buscan un producto iluminador cutáneo, que se tolere bien. Sin más pretensiones.

ASCORBYL TETRAISOPALMITATE SOLUTION 20% IN VITAMIN F

Una de las formas de vitamina C estabilizada más estables, que puede ser utilizada a altas concentraciones sin problema. Se trata de una fórmula en aceite, combinada con la vitamina F, rica en ácidos grasos esenciales. A pesar de ser un producto no comedogénico, como aseguran fuentes del laboratorio, este serum algo aceitoso lo veo más para una piel seca que busca un tratamiento iluminador.

MAGNESIUM ASCORBYL PHOSPHATE 10%

En este caso se trata de una crema ligera, ya que esta forma estabilizada de vitamina C, conocida comunmente como MAP,  requiere emulsificación para poder ser trabajada a altas concentraciones. Soluble en agua, el Magnesio Ascorbyl Fosfato es muy estable, blanqueante y no irritante. En este caso, el producto contiene siliconas y aceites.

VITAMIN C SUSPENSION 23% + HA ESFERAS 2%

Uno de los tratamientos más potentes y estables, con un 23% de vitamina C pura, que se vuelve totalmente estable por la ausencia de agua en su fórmula. Sin siliconas ni aceites, este serum  de polvo de ácido ascórbico va combinado con esferas deshidratadas de ácido hialurónico para un acabado suave de la superficie cutánea. se trata de uno de los tratamientos antioxidantes preferidos por las pieles resistentes, habituadas al uso de vitamina C pura a altas concentraciones. Sin embargo, su textura ligeramente arenosa recién aplicada puede no gustar en ocasiones.

VITAMIN C SUSPENSION 30% IN SILICONE

Otro tratamiento a base de vitamina C pura altamente estable, gracias a la ausencia de agua. Su fórmula resulta muy suave y agradable al uso, a pesar de la alta concentración de ácido ascórbico, gracias a las siliconas que contiene, lo que evita la sensación arenosa de la Suspensión al 23%. En este caso, se recomienda usar este tratamiento de noche, pudiendo ser diluído en otro serum o crema si causa irritación.

100% L-ASCORBIC ACID POWDER

Polvo de vitamina C pura muy fino anhidro. Se mezcla una pequeña cantidad de polvo en otro producto. La cantidad de polvo debe aplicarse en función del nivel de tolerancia de la piel, ya que puede resultar algo irritante. Al utilizar este producto, al igual que sucede con los otros tratamientos de vitamina C pura, Deciem recomienda no aplicarlo con Niacinamida o EUK134, ya que su uso combinado puede afectar a la estabilidad de la fórmula. En ese caso, lo ideal sería utilizar un serum de día y el otro de noche. Cuando se trata de vitamina C estabilizada no habría ningún problema en combinarlos.

ÁCIDO ASCÓRBICO 8% + ALFA ARBUTIN 2%

Un tratamiento muy adecuado para el tratamiento de las manchas, así como para mejorar el tono cutáneo, por la combinación de vitamina c pura y Alfa Arbutina, ingrediente biosintético purificado de acción aclarante.  A pesar de ser oil free, puede resultar algo graso al aplicarlo.

ETHYLATED ASCORBIC ACID SUSPENSION 15%

Posiblemente la más completa de las diferentes formas de vitamina C estabilizada. De potente acción despigmentante, el ácido ascórbico etilado tiene un peso molecular muy similar al de la vitamina C pura, penetrando muy fácilmente y actuando, al igual que ésta, de modo directo sobre la piel. ¿Ventaja sobre el ácido ascórbico? Ofrece mayor estabilidad y no causa irritación. Algunos usuarios consideran que su textura es algo grasienta, debido al propanediol, alternativa natural a los glicol es y utilizado como solvente y humectante.

También te puede interesar
VEREDICTO DE MESOTHERAPIST DE FILORGA: PROMESAS CUMPLIDAS
LA BARDANA, DEPURATIVA, ASTRINGENTE Y SEBORREGULADORA
2 Comments
  • Ana
    Feb 14,2019 at 3:10 pm

    Me ha encantado el artículo,yo soy una asidua de la vitamina C, podríais hacer un artículo pero hablando de los retinoles de The Ordinary?muchas gracias 😀

    • Analarmari
      Feb 14,2019 at 8:21 pm

      Por supuesto Ana. Más adelante escribiré un artículo sobre la gran cantidad de productos a base de retinol de The Ordinary. Un saludo.

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.