SKINNEUM. LLEGAN LOS FACTORES DE CRECIMIENTO BICOSOMADOS

gama skinneum

SKINNEUM

Ferrer se lanza a la aventura de la alta cosmética con Skinneum. Tras muchos años de trabajo tratando la cosmética como un fármaco, el laboratorio español da un paso más con la creación de una potente línea antiedad global, con activos antiaging  premium para tratar todos los signos del envejecimiento cutáneo. Pero vayamos por partes. El punto fuerte de los productos Skinneum son los factores de crecimiento, proteínas que actúan localmente comunicando a las células entre sí, y que, en los últimos años, han pasado de la medicina regenerativa  a jugar un papel fundamental en la medicina estética.

QUÉ SON LOS BICOSOMAS

Contienen EGF, o factor de crecimiento epidérmico, que estimula la síntesis de colágeno y elastina y acelera la repitelización,  e IL-10 o Interleuquina 10, de acción antiinflamatoria y reparadora, facilitando la cicatrización. Pero lo más interesante es el vehículo de transporte de estos activos. Para ello, Ferrer se puso en contacto con Bicosome, una empresa española de tecnología dedicada a bicosomar medicamentos.

En concreto, han desarrollado dos nuevos sistemas basados en la tecnología Bicosome –  a los que han llamado SKr o Skin Regeneración System – diseñados a medida para incorporar estos factores de crecimiento con vistas a su máxima penetración en las capas diana de la piel. Se trata de un sistema de doble encapsulación de nanoestructuras, más pequeñas que los liposomas, capaz de direccionar los activos, permitiendo una penetración transepidérmica de los mismos. Los bicosomas son un sistema biocompatible y biodegradable que permite, gracias a su pequeño tamaño y propiedades químicas particulares, una liberación controlada de los ingredientes y reducir las irritaciones que ciertas sustancias provocan sobre la piel. En resumidas cuentas, importa igual lo que llevan que el cómo lo llevan.

A estos factores de crecimiento hemos de añadir otra serie de activos complementarios, que hacen de estas fórmulas unos tratamientos antiedad global muy a tener en cuenta. A saber:

  • Antioxidante Premium Cronoactivo, que no es otro que el Hydroxydimethoxy Benzylmalonate, muy estable, de actividad prolongada y con acción protectora frente a la radiación UV.
  • Extracto de Plankton: Ayuda a mejorar la resistencia de la piel a condiciones externas y aumenta la energía de las células.
  • Sustancias funcionales hidratantes, entre las que destacamos: Humectantes (Propanediol), hidratantes  por otros mecanismos ( ácido hialurónico de bajo peso molecular), macromoléculas ( ácido hialurónico de alto peso molecular) sustancias oclusivas y filmógenas ( fitoescualano, manteca de karate, dimeticona, polímeros filmógenos) y, por último, dermolípidos ( SK- Influx, fitoescualano, Heliantus Annus seed oil).

Todos estos ingredientes se combinan de diferentes formas para dar lugar a Skinneum, una familia  de 8 referencias,  –  a la espera de que salgan al mercado las esperadas ampollas de choque – y de la que os hablaré largo y tendido en el próximo post.

También te puede interesar
RE30 DE PHYTO. ADIÓS A LAS CANAS SIN TINTES
KOT, UNA FORMA EFECTIVA Y SEGURA DE ADELGAZAR

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.