DOS MESES DE TRATAMIENTO DESPIGMENTANTE MARTIDERM. HE AQUI LOS RESULTADOS

image

Tras el verano, una de las principales preocupaciones que llegan a la consulta de los dermatólogos son las manchas. Una vez finalizadas las vacaciones y los excesos cometidos con la radiación ultravioleta, muchas personas se encuentran con la desagradable sorpresa de la aparición de hiperpigmentaciones. Por ello, me ha llamado la atención un estudio realizado por el laboratorio Martí Tor, creador de Martiderm, para analizar los resultados obtenidos tras dos meses de tratamiento con su línea despigmentante. El objetivo de este estudio, realizado por el Centro Experimental de Evaluación Cutánea, era evaluar “in vivo” la eficacia de la línea despigmentante Martiderm, en concreto, su efecto sobre las manchas de cualquier origen o naturaleza, verificar la aceptabilidad cutánea y apreciar las cualidades cosméticas.

El estudio se llevó a cabo durante dos meses en 20 voluntarios, mujeres de edades entre los 18 y los 70 años, con tipos de piel bien distintos, con manchas faciales, un fototipo de l a V. Los productos elegidos para el estudio fueron el Serum DSP Iluminador, la DSP Crema FPS 50+, éstos dos productos aplicados de día, y DSP Crema Renovación, como tratamiento de noche.

He aquí los resultados obtenidos tras dos meses de tratamiento despigmentante:

– Tras analizar el efecto despigmentante por colorimetría, se observa una disminución media del índice de melanina de 32% para el conjunto de voluntarias.

– El tratamiento tiene una buena tolerancia cutánea para la mayoría de voluntarias.

– Un porcentaje estadísticamente significativo de sujetos considera que el tratamiento deja la piel más suave y fina, concretamente un 90%, más flexible y elástica, un 85%, reduce el tamaño de las manchas de hiperpigmentación, un 75%, aclara las manchas hiperpigmentadas, un 75%,aporta sensación general de confort, un 90%, unifica el tono de la piel, un 95%, y deja la piel más luminosa, un 95%.

Mi conclusión tras leer los resultados de dos meses de acción despigmentante sería que la lucha contra las manchas es una ardua tarea muy difícil de conseguir. Podemos atenuar – en este caso un 32% de reducción de la melanina. No está nada mal -unificar tono y mejorar, en gran medida, la luminosidad cutánea, que no es poco. Ahí lo dejo. Si es suficiente o no, lo dejo a la opinión personal de cada uno.

También te puede interesar
BE YOU, BLANQUEAMIENTO DENTAL SUAVE Y NATURAL
ADIÓS A DERMODENSIFYER. NACE ELASTICITY FILLER

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.