BÁLSAMO REPARADOR PARA PIELES CASTIGADAS

Para los amantes de los preparados caseros, voy a inaugurar este particular libro de recetas naturales para cuidar nuestra piel. Os propongo una receta casera a base de aceites esenciales, para reparar las pieles castigadas, después de los rigores del invierno, y lo que éstos conlleva desde un punto de vista de la piel – tirantez, deshidratacion, sequedad…

INGREDIENTES:

Aceite esencial de jara: 2 ml.

Aceite esencial de espliego: 1 ml.

Aceite esencial de tanaceto: 0’5 ml.

Aceite esencial de perpetua: 10 ml.

Aceite vegetal de argán: 5 ml.

Manteca de karité o cacao: 80 gr.

En cuanto al modo de preparación, debemos mezclar los aceites esenciales con el aceite vegetal de argán y la manteca de karité, que actuarán de vectores o vehículos de los activos presentes en los aceites esenciales. Para esta receta se han escogido una serie de aceites altamente reparadores: la Jara, de la que aprovecha sus propiedades cicatrizantes y antiarrugas, el Espliego, de poder altamente reparador, la Perpetua, antiinflamatoria, cicatrizante y descongestiva y, por último, el aceite esencial de Tanaceto, ideal para tratar pieles irritadas o con alergia.

Respecto al aceite vegetal de Argán, qué deciros que no sepáis ya: regenerador celular, nutritivo…http://tmblr.co/ZxvnQuVZlfGL. Por su parte, la manteca de karité le aporta propiedades emolientes.

También te puede interesar
BE YOU, BLANQUEAMIENTO DENTAL SUAVE Y NATURAL
HYDRA OIL. HIDRATACIÓN VULVAR

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.