ACEITE ESENCIAL DE YLAN-YLANG DE PRANAROM. UN POTENTE Y SENSUAL AROMA CAPAZ DE HACER MUCHO POR TU BIENESTAR

Como ya os comenté hace poco, me estoy adentrando de lleno en el mundo de la aromaterapia. Me tienen totalmente embelesada los aceites esenciales y vegetales de Pranarom, así como las infinitas posibilidades y beneficios para nuestro organismo. En esta ocasión os voy a hablar del ylang-ylang, un árbol tropical originario de Asia, de hojas brillantes y resistentes, y cuyas flores amarillas producen, en su madurez, un extraordinario aceite esencial.

El aceite esencial de Ylang-Ylang posee un aroma floral y exótico muy característico. Si te gusta, te chiflará, y si no te gusta, lo evitarás. No deja indiferente. Es uno de esos aceites esenciales capaces de modificar el comportamiento humano a través del olfato, consiguiendo armonizar y reequilibrar. De hecho, es una de las referencias más utilizadas en perfumería, su principal consumidora. Este aceite esencial actúa sobre el tejido nervioso, convirtiéndose en un aliado perfecto para personas estresadas.

Antidepresivo, sedante, relajante nervioso, hipotensor, antiarrítmico, tónico sexual, afrodisíaco, antiespasmódico, por su acción tónica para la piel, el pelo y las uñas, junto con sus propiedades seborreguladoras, está indicado para todo tipo de pieles y cabello. El ylang-ylang es ideal para iluminar pieles y cabellos apagados y estresados, así como para combatir la seborrea.

En cuanto al modo de empleo, hay que advertir que los aceites esenciales  son productos naturales, extraídos de una parte de la planta, capaces de provocar una intensa revitalización del organismo. Con dos o tres gotas, basta, dado que están dotados de una potencia reactiva impresionante.

¿Por qué me gustan los aceites de Pranarom? Porque son aceites quimiotipados, es decir,  se ha llevado a cabo un estudio exhaustivo de sus constituyentes químicos, para conocer las variaciones que se puedan dar, ya que los componentes aromáticos de una planta no son inmutables, puesto que una misma planta, si crece en lugares distintos, puede secretar esencias muy diferentes en función de varios factores como la luz solar, el clima, la altitud… Un aceite esencial contiene cuerpos químicos muy complejos. Dentro de una misma especie botánica, esta variación química permite definir con precisión la naturaleza de las especies. Pranarom vende aceites esenciales íntegros, naturales y puros al 100%, es decir, exentos de otros aceites vegetales próximos, vegetales, alcohol…

Los aceites de Pranarom son de los pocos aceites de venta en farmacia aptos para ser consumidos, además de las múltiples  propiedades que ofrecen por vía tópica. En este sentido, es muy importante que tengamos en cuenta que un aceite esencial debe aplicarse sobre la piel diluido siempre en un producto que haga de vehículo, como por ejemplo cualquier aceite vegetal o bien muchos cosméticos compatibles.

Su potente aroma y floral aroma es perfecto para perfumar delicadamente el hogar. Para ello, basta con añadir unas gotas del aceite esencial con cera para muebles.

También te puede interesar
LIPOSOMAS, LOS TRANSPORTISTAS DE LOS PRINCIPIOS ACTIVOS
AFTER BRONZ, DE LOS CREADORES DE LAS GOTAS DE COLÁGENO MARINO VITAL PLUS, LLEGA SU VERSIÓN PARA EL CUERPO

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.