LOS DARTROS, ESAS ANTIESTÉTICAS MANCHAS BLANCAS

image

Con ese nombre, más parece que estamos hablando de un club nocturno de carretera que de una de las  afecciones cutáneas más frecuentes, especialmente en niños y adolescentes. Son esas manchas blanquecinas, que suelen aparecer en la cara, parte superior del tronco y cara externa de las extremidad. Esta patología hipopigmentaria, se manifiesta con una disminución de la pigmentación en la piel y, en ocasiones va acompañada de descamación o picor.

Muy frecuente en pieles atópicas – de hecho, algunos la consideran una manifestación de la dermatitis atópica –  los dartros, también conocidos como pitiriasis alba, están estrechamente ligados a un problema de sequedad, de falta de hidratación, a pesar de que su origen exacto se desconoce. Estas manchas se hacen más evidentes en verano, ya que, al pigmentarse la piel, el contraste es mayor. Es por eso que, a veces se cree que afecta más a las pieles morenas. Sin embargo, simplemente es más obvio que en una piel no bronceada.

En cuanto al tratamiento, los dartros tardan bastante tiempo en desaparecer del todo. Al tratarse de una cuestión de deshidratación, debemos utilizar cremas emolientes, sin componentes irritantes, así como cremas a base de óxido de zinc o sulfato de cobre. También es muy aconsejable proteger siempre la piel con un filtro solar potente. Estas pieles deberían lavarse siempre con un SYNDET, es decir, geles o limpiadores sin jabón, para evitar que la piel se reseque aún más.

ALGUNOS PRODUCTOS PARA TRATAR LOS DARTROS

   

Los dos productos están especialmente indicados para tratar dartros, y los dos pertenecen a Pierre Fabre.

DERMALIBOUR, de laboratorios A-DERMA, es la línea específica para pieles con problemas (atopías, irritaciones, intolerancias…). A base de Avena Rhealba, se trata de un producto de cabecera, de ésos que siempre habría que tener en casa. Formulado a base de Cobre y Zinc, trata las irritaciones cutáneas, repara, suaviza y sanea la piel de niños y adultos. Me gusta mucho su textura, invisible.

CICALFATE, de Avène, tal y como ya os comenté en otra ocasión, repara las pieles irritadas. Os pongo el enlace, para refrescaros la memoria.

http://tmblr.co/ZxvnQud8IsB0

También te puede interesar
IDÉAL SOLEIL ANTIMANCHAS. UNIFICA, ATENÚA Y PREVIENE LAS MANCHAS
HELIOCARE ADVANCED TOQUE DE SOL

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.