ACEITE ESENCIAL DE CITRONELA, UN REMEDIO NATURAL CONTRA MOSQUITOS

image

Con la llegada de las altas temperaturas, hacen acto de presencia los molestos mosquitos que, año tras año, se ensañan en nuestro cuerpo –  en algunos más que otros- . Sin embargo, la naturaleza nos brinda un eficaz  remedio para ahuyentar a estos incómodos insectos. Se trata del aceite esencial de citronela, que se obtiene de la hierba seca de esta planta, originaria de la India, y que fue introducida en Europa en el siglo XIX.

Con un fuerte aroma, fresco y a limón, la citronela es muy utilizada en perfumería y cosmética. Pero si por algo es muy popular es por tratarse de un excelente repelente natural de insectos y pulgas. A estos insectos, el aroma de la citronela les resulta muy desagradable, , así que ni se acercan al lugar de donde emana.

Existen en el mercado numerosos productos compuestos a base de aceite de citronela, como velas, las populares pulseras antimosquito, toallitas, o bien el aceite esencial puro. Si nos decantamos por esta última opción para ahuyentar a los insectos, debemos aplicar una o dos gotas en muñecas, tobillos, detrás de las rodillas, y así evitaremos picaduras.

image

Pero las propiedades de la citronela no se quedan ahí. Esta planta cosntituye también un estupendo antifúngico, antibacteriano y desodorante natural. Es muy importante que tengamos en cuenta no aplicarnos este aceite esencial si nos vamos a exponer al sol, ya que es fotosensibilizante.

También te puede interesar
JOWAÉ. NACE LA COSMÉTICA FRANCO-COREANA
gama skinneum
SKINNEUM. LLEGAN LOS FACTORES DE CRECIMIENTO BICOSOMADOS

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.