VITAMINA P, FUNDAMENTAL PARA NUESTRO ORGANISMO

De sobra conocemos las propiedades de las vitaminas A, B, C, D, E … sobre nuestro organismo. Pero, ¿qué me decía de la vitamina P? Con este nombre, puede resultar poco familiar. Sin embargo, resulta mucho más conocida como bioflavonoides, unas moléculas hidrosolubles, presentes en vegetales amarillos, rojos, naranjas y azules. Entre sus componentes se encuentran la hesperidina, rutina,  citrina, flavones y flavonales. Su acción está estrechamente ligada a la de la vitamina C, cuya acción potencia. De hecho es un potente antioxidante, con infinitas propiedades sobre nuestro organismo: protegen la circulación sanguínea, fortalecen las paredes de los capilares, por lo que previenen la formación de moratones. Gracias a su acción vasoconstrictora, mejoran el estado de las varices. Previenen también, hemorragias. Protegen el colágeno y favorecen la absorción de la vitamina C. Se trata de una vitamina necesaria para el buen funcionamiento de riñón e hígado. Por si fuera poco, constituyen una barrera protectora contra las infecciones. En algunos países, son muy usados para tratar problemas ginecológicos, incluso para prevenir abortos espontáneos.

Los bioflavonoides se absorben rápidamente y un posible excedente se elimina fácilmente a través de la orina y la transpiración. Una especial tendencia a la formación de cardenales, hemorragias … pueden tener relación con una deficiencia de la vitamina P.

La vitamina P está presente en frutas como ciruelas, uvas, tomates, brócoli, fresas, moras, peras, pimiento verde, albaricoques, cítricos…

También te puede interesar
DIFESA, LA NUEVA PROPUESTA DE CUMLAUDELAB PARA LAS PIELES INTOLERANTES
SUAVINEX BABY COLOGNE, MI COLONIA DIARIA

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.