COMER DE FORMA SALUDABLE PARA MANTENER LA PRESIÓN ARTERIAL A RAYA

Hoy toca hablar de vida sana. Por ello, os voy a dar algunos consejillos sobre la forma de llevar una alimentación saludable para nuestro organismo:

– Una dieta saludable debe aportar la cantidad necesaria de alimento para satisfacer nuestras necesidades.

– Comidas bajas en sal. Un exceso de sal produce una constricción de los vasos sanguíneos, provocando un aumento de la presión arterial.

– Llevar una dieta rica en potasio, que produce una mayor eliminación del sodio y agua por los riñones. Alimentos como los productos integrales, patatas o frutos secos, contienen una gran cantidad de potasio.

– Una dieta rica en frutas y verduras. Quién no conoce la máxima de 3 raciones de verdura y dos piezas de fruta al día.

– Mantener a raya el colesterol. Se ha demostrado que los ácidos grasos poliinsaturados del pescado y de los aceites vegetales reducen la concentración de colesterol, disminuyendo la presión arterial.

– Debemos evitar los alimentos preparados y enlatados, ya que contienen grasas saturadas, que son un riesgo para la presión arterial.

Ni que decir tiene que todas estas recomendaciones proporcionan beneficios reales si además van acompañadas de otras medidas, como realizar alguna actividad física, limitar el consumo de alcohol y mantener un peso adecuado.

También te puede interesar
PROTEXTREM SUN&SLIM, EL PRIMER FOTOPROTECTOR REDUCTOR
VITAMINA P, FUNDAMENTAL PARA NUESTRO ORGANISMO

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.