COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LOS INGREDIENTES COSMETICOS

A la hora de comprar una crema, solemos fijarnos en su efectividad, lógicamente, una textura agradable, un olor agradable… Sin embargo, no solemos pararnos a analizar la composición del producto, con lo cual un producto puede venir precedido de una magnífica campaña de marqueting, con promesas espectaculares sobre sus bondades y, en realidad, podrían estar dándonos gato por liebre.

Sería importante aprender a interpretar los ingredientes de los cosméticos, los cuales se rigen por el INCI, que es la nomenclatura internacional de los ingredientes en cosmética. De nada sirve una fantástica publicidad, plagada de nombres técnicos muy rimbombantes y aparentemente científicos, que te prometen el oro y el moro, si el INCI indica lo contrario.

Para conocer la composición de un producto cosmético, debemos saber que todos los ingredientes utilizados en su fórmula deben aparecer, enumerados en línea descendiente, en función de la cantidad de ingrediente. Es decir, en primer lugar, figurará en el listado la sustancia más abundante en la fórmula y, en último lugar, la que tenga menor cantidad.

En general, debemos huir de fórmulas cosméticas que contengan demasiados agentes químicos engañosos, que aparentemente consiguen resultados espectaculares pero que, a la larga, provocan un efecto rebote, en forma de irritaciones, etc. A modo de ejemplo, os diré que debemos huir de ciertas sustancias decolorantes, que afectan a la pigmentación, aceites minerales, como parafinas y vaselinas, que no son metabolizados por la piel, algunos emulsionantes, como el laurylsulfato, parabenes, formaldehídos, algunas fragancias artificiales, dioxano…

Los productos cosméticos que me inspiran más confianza son los que, en sus primeros puestos, cuentan con bastantes sustancias naturales, así como una lista de ingredientes más bien cortita, sin exceso de extrañas palabras latinas.

También te puede interesar
OLÉOCAPS DE PRANARÔM. ACEITES ESENCIALES AL SERVICIO DE LA SALUD
PHYTO 7. LA CREMA HIDRATANTE DEL CABELLO

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.