EL ACNÉ, ESA MOLESTA ENFERMEDAD DE LA PIEL

Los granos, ese eterno problema para tantas personas. Esta enfermedad crónica e inflamatoria de la unidad pilosebácea es un verdadero handicap para quien la padece, ya que afecta a nivel psicológico a quien la padece. Existen numerosos factores que pueden influir en la aparición del acné: factores hormonales, especialmente en los adolescentes, infecciones bacterianas, estrés, algunos medicamentos e incluso algunos productos cosméticos. Además, las lesiones que aparecen pueden ser de diferentes tipos: – El típico comedón abierto (puntos negros o espinillas) o cerrado (punto blanco), que aparece cuando se taponan las salidas pilosebáceas.

– Las pústulas, cuando aparecen lesiones con infección, responsables de cicatrices en la superficie del rostro.

El acné en los pacientes adolescentes supone un gran complejo, que acarrea una pérdida de autoestima, estrés, problemas en las relaciones con el sexo opuesto … De hecho, el acné juvenil afecta al 80% de los adolescentes de entre 13 y 18 años. ¿La causa principal? el aumento brusco de testosterona, que suele ocurrir en esta etapa, ytanto en hombres como en mujeres. Dicha hormona estimula a la glándula sebácea, que sintetiza mayor cantidad de grasa de la normal, provocando un proceso de hipersecreción sebácea. En estas edades, suele ser más leve en mujeres que en hombres.

Cuando hablamos de acné, solemos asociarlo siempre a la juventud. Sin embargo, cada vez encontramos más casos en edades adultas. De hecho, cerca de un 10% de los adultos lo padece, sobretodo a partir de los 25 años. Mientras que en los adolescentes se debe a cambios hormonales, como ya he comentado, en los adultos tienen más que ver con el estilo de vida que llevamos, el estrés o el haber tenido acné grave durante la adolescencia. El acné juvenil suele localizarse en cualquier zona de la cara, pecho o espalda. El acné adulto suele localizarse en la zona de la mandíbula, cuello y barbilla, aunque en los hombres también se da en el tronco y brazos.

También te puede interesar
TIME FILLER EYES, UN CONTORNO ANTIEDAD QUE ADEMÁS TRATA LAS PESTAÑAS Y TENSA LOS PÁRPADOS
Solution Micellaire Physiologique, de la Roche Posay

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.