¿SABES CÓMO ES REALMENTE TU PIEL?

Lo más importante a la hora de decidir qué rutina de belleza necesitamos seguir para tener un buen aspecto, es conocer cómo es nuestra piel. Por ello, os he elaborado un cuadro, en el que, teniendo en cuenta unas variables, que en este caso serían el sebo, el  aspecto, el grosor, el poro y el tacto que tiene la piel, podremos hacernos una idea concreta de qué necesidades cubrir.

Entre el blanco y el negro, existe toda una gama de grises. Precisamente es entre estos grises donde muchas pieles se “pierden” y no consiguen dar con su ritual adecuado de belleza.

¿ Nos aparecen granos, y sin embargo tenemos las mejillas tan secas que casi rozan la descamación?

¿Creemos tener la piel sensible porque se nos pone algo colorada al aplicarnos un tratamiento?

¿Creemos tener la piel seca, aunque, al aplicarnos la crema, tengamos un aspecto que bien podría parecer recién sacado de una aceitera?

En nuestro ritual diario de belleza hay que tener en cuenta muchos factores:

Las necesidades de la piel cambian según la estación del año. Así, después del verano la mayoría de las pieles necesitan un plus de hidratación, mientras que, a medida que se acerca el frío, debemos nutrir y proteger.

– Lo que nos venía bien a los 20 años, puede que a los 50 no nos funcione. Una misma piel pasa por diferentes ciclos a lo largo de la vida, por lo que pueden cambiar de necesidades.

– Determinadas situaciones, como el estrés o determinada circunstancia, pueden provocar cambios en nuestra piel.

– El boca a boca es a menudo el método utilizado por muchas personas a la hora de elegir un tratamiento concreto. Pero hay que tener en cuenta que cada piel es un mundo, con infinidad de matices, y lo que a uno le funciona a otro no.

Con todos estos ejemplos lo que os quiero aconsejar es que no os encorsetéis en las ideas preconcebidas que tenéis sobre vuestro tipo de piel. Todo es susceptible de cambiar en esta vida, y la piel no iba a ser una excepción. Otro día me detendré en estas necesidades concretas de cada piel.

(?)

También te puede interesar
CÓMO HACER LA DIETA KOT
PHYTONEUTRE DE PHYTO, ALTO PODER LIMPIADOR, SUAVIDAD Y BRILLO

Déjanos tus comentarios

Comentario

Nombre*
Página web

No te pierdas ni una publicación

Suscríbete a La Cremola y recibe todas las novedades por email.